lunes, 26 de marzo de 2007

Apoyando a ubuntu

Para quienes aún no hayan probado linux va esta entrada.

Si quieres un sistema operativo estable, en constante desarrollo y libre; linux es sin duda una de las mejores opciones. Si además quieres una gran cantidad de software gratuito (y libre), para hacer de casi todo lo que puedas necesitar, entonces no cabe duda de que lo que necesitas es una distribución linux. Y por último si buscas sencillez de uso, te recomiendo que prubes ubuntu ó kubuntu.

Fácil de instalar y cada vez mas sencillo de configurar, desarrollado sobre una potente base como es debian con su apt-get, mucha información y cada vez más usuarios: esto es lo que me ha llevado a elegir ubuntu.

Hasta el pasado mes de febrero de este 2007 y a pesar de que ya había probado varias “distros” distintas (debian, fedora, suse..), no me había propuesto dejar de usar windows definitivamente en mi ordenador de escritorio, pero ya llevo mas de un mes y he logrado satisfacer casi todas mis necesidades con ubuntu: programar, navegar, ver vídeos, escuchar música... ¡YA NO USO WINDOWS!

Hasta tal punto que me siento estraño cuando arranco desde el grub y elijo windows XP y me tengo que esperar casi 2 minutos o más para que se cargue, luego esperar a que el antivirus actualice las definiciones de virus... y no digamos cuando voy a instalar un programa y ando buscando el icono de la consola xD

Tan sólo hecho ya de menos algunas aplicaciones comerciales como Flash, y es que el pasado verano adquirí la licencia de Flash 8 Basic que me costó casi 500 euracos, y como para no usarlo. Pero bueno, para esto tengo el portatil, que me traía Windows XP preinstalado, y ya que es original lo puedo usar sin remordimientos de conciencia...

Si tu también quieres probar ubuntu, pincha en el enlace que he añadido en la barra de la derecha, tranqui que no es publi ni nada como los otros de google xD, este te lleva directamente a la web de ubuntu para que te puedas descargar la última versión estable.


No hay comentarios: