martes, 22 de mayo de 2007

Informe estadístico muy interesante sobre patentes

Vía kirainet he conocido este informe estadístico sobre las actividades en materia de patentes a nivel internacional. El informe está elaborado en 2006 y detalla de que paises proceden las patentes, si las patentes son hechas por residentes en el país o no, y muchas cosas más...

Europa es la zona donde más se presentaron solicitudes de patentes internacionales en 2005, pero de ellas muy pocas pertenecen a España. La fuga de cerebros a USA pesa mucho para el resto de paises y quizás por esto los USA son los que mas presentan solicitudes, seguidos de Japón.





USA y Japón son también los que más patentes tienen en vigor. No se si la famosa patente española de la fregona seguirá en vigor, pero cuidao que pillamos a Australia.





En esto de las patentes hay un nombre que sobresale, el Dr. Yoshiro Nakamats de Tokio, que no tiene una página própia en la wikipedia en Español y sin embargo tiene en su haber más de 3.000 invenciones (muchas más que Thomas Edison con 1.093), entre ellas el Floppy Disk, y que además tuvo la santa paciencia de fotografiar y analizar la comida que consumía durante 34 años y le dieron un premio nobel por ello. Un tio polivalente donde los haya que se ha propuesto vivir más de 140 años.

No hay comentarios: