miércoles, 30 de mayo de 2007

Redimensionar un documento SVG con inkscape

Para redimensionar objetos en un documento SVG con inkscape, primero se seleccona el objeto con la herramienta seleccionar y transformar objetos, y luego estirando con las flechas que aparecen en torno al rectangulo de selección o usando las cajas "W" y "H" de la barra de tareas, se cambia el tamaño del objeto.



Los objetos se pueden redimensionar libremente al tamaño que se quiera dentro del tamaño del documento o fuera de este, pero si exceden del tamaño del documento, al visualizar la imagen sólo aparecerá lo que esté dentro de los límites del documento.



Para cambiar el tamaño del documento ir a archivo>propiedades del documento. Dentro de esta ventana, en la sección página, se puede modificar el formato de la página, personalizar el tamaño del documento, el color de fondo y el color del borde.



La recomendación SVG 1.1


Según establece el W3C en su recomendación 1.1 del 14 de enero de 2003 para los atributos height y width (alto y ancho), un valor negativo será procesado como error, un valor cero deshabilitará el renderizado del elemento y si el atributo no está especificado o no contiene ningún valor, entonces el valor será definido por defecto al 100%.

No hay comentarios: