lunes, 21 de mayo de 2007

phpBB3 Release Candidate 1 (RC1)

Ayer se anunció la disponibilidad de la primera Release Candidate de los foros phpBB 3, la versión que de no salir importantes bugs (cosa rara) pasaría a ser la versión final y con la que se ofrece soporte completo.

Finalmente en los requisitos mínimos figuran MySQL 3.23 y php 4.3.3, por lo que no van a haber problemas en este aspecto para los que usan ahora alguna versión de los foros phpBB 2.0.x y desean actualizar a esta versión 3 RC1, ya que en la mayoria de alojamientos virtuales sobre GNU/Linux ofrecen alguna versión de php 4. Además se incluye un script para actualizar la base de datos de phpBB 2.0.x a 3 RC1. Solamente si la base de datos está sobre MySQL 4.0.3 o una versión anterior de MySQL, se indica que la reinstalación ha de ser completa (y esto si que es jodido xD).

Yo llevo probando phpBB 3 desde las primeras betas y me lo conozco un poco, puedo decir que el tamaño de archivo de la página es mucho menor con respecto a phpbb 2.0.x y esto es muy importante para el ahorro del ancho de banda. phpBB 2 está creado a base de tablas, tablas sobre tablas y mas tablas, con algo de CSS. En esta versión 3 obviamente también hay tablas pero es un diseño completamente basado en CSS.

Algunas de las nuevas funciones necesitan de complementos como la librería GD para php, que también es común que se ofrezca en la mayoría de alojamientos de pago con php.

Cabe destacar el nuevo panel de control que es mucho mas completo y mejor organizado, y la posibilidad de anidar foros para crear grupos de foros, algo que phpBB 2 no ofrece y sí otros como VBulletin, el foro más completo por ahora pero de pago...

2 comentarios:

UniversoFF dijo...

Harry Potter Hola!

Espero que la seguridad de esta version haya mejorado y que salga una version definiticva para poder instalarlo de un avez. ERsrtoy arto de PHPBB2

alex dijo...

Hola, yo he actualizado de la version 3.0.0 a la 3.0.1 con el actualizador que viene en el foro, pero resulta que me salen errores en el debugger de php. ¿Alguno puede decirme como quitarlo?

Gracias