lunes, 30 de abril de 2007

Adobe Flex pasará a ser Open Source

A veces tengo la impresión de que hacen las notas de prensa más que para aclarar, para confundir a la gente. Esto es más así cuanto mas grande es la empresa (más flores se echa). Un buen ejemplo lo tenemos en la reciente noticia por parte de Adobe de liberar el código fuente de Flex, que se puede resumir en las siguientes líneas:

Adobe ha anunciado sus planes de liberar el código fuente de Flex como fuente abierta antes de finales de 2007. Esta iniciativa permitirá a desarrolladores en todo el mundo participar en el crecimiento de este kit de desarrollo para aplicaciones Web basado en ActionScript/Flash. Flex y su documentación relacionada pasarán a estar protegidos bajo la Mozilla Public License (MPL), que es la misma licencia pública que protege a Firefox.

Adobe también continuará ofreciendo la disponibilidad del SDK de Flex y otros productos Flex bajo las licencias comerciales existentes, permitiendo a socios y clientes, tanto actuales como nuevos, escoger los términos de licencia que mejor cumplan con sus requerimientos.

No hay comentarios: