lunes, 30 de abril de 2007

Juegos DirectX 10 en Linux

Con tan sólo 19 años, Cody Brocious, programador residente en San Diego (California), se ha puesto como meta desarrollar un convertidor de juegos ejecutables para DirectX 10, que permita usarlos en otros sistemas operativos para procesadores x86 aparte de Windows Vista y lo ha llamado proyecto Alky.

El osado Cody ha fundado su propia empresa a la que ha bautizado como Falling Leaf Systems, pero por el momento dicha empresa sólo tiene un único empleado; él mismo. A pesar de este inconveniente Falling Leaf Systems ya ha liberado una versión alpha de su convertidor para juegos DirectX 10 y aunque algunos dicen que lo han intentado probar y no han conseguido hacerlo funcionar, otros afirman que les ha funcionado.

Sea como fuere el caso es que aún parece lejano el lanzamiento de una versión final. Por ahora se sabe que tiene la intención de sacar dicha versión final primero para Windows XP y después para Linux y Mac (siempre con procesador x86) al precio de 20 dólares USA. Para financiarse el proyecto, Cody ofrece la posibilidad de hacerse socio vitalicio por 50 $ y recibir las primeras betas del proyecto y todas las versiones que vayan apareciendo.

Hay un vídeo en Google del juego Prey (DirectX 9.0c) corriendo en Linux con este convertidor DirectX 10 a una buena tasa de FPS que ronda las 3 cifras.



Vía Ars Technica.

1 comentario:

El Pragmático dijo...

Muy buena la propuesta. Esperemos que prospere.