lunes, 23 de abril de 2007

Nero Linux 3 Beta

Es curioso como tras el lanzamiento de Windows Vista muchos desarrolladores de software están poniendo especial atención a Linux. Desconozco si esto debe de considerarse como un fracaso de Vista o es que el creciente número de usuarios que deciden dar sus primeros pasos en Linux (a veces por simple curiosidad) empieza a ser tan contundente como para empezar a ser tomado en serio.

Hoy he conocido vía genbeta la noticia de la disponibilidad de una versión de prueba de Nero 3 para Linux, me he dirigido hacia la web de Nero y me he encontrado con una nota de prensa que anunciaba ya el pasado mes esta nueva versión para Linux de su popular Nero.

"Hace ya mucho tiempo que Nero es consciente de la importancia de incluir a la comunidad Linux en nuestra amplia base de usuarios", afirma Udo Eberlein, Director ejecutivo de Nero AG. "Si nos aseguramos de que las funciones de nuestra aplicación más popular estén disponibles para usuarios de los sistemas operativos Linux, nos estaremos asegurando también de que los usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de la innovadora tecnología de grabación de Nero".

Las novedades de Nero Linux 3 respecto a la anterior versión, son fundamentalmente: una nueva interfaz en GTK2, la grabación Blu-ray y HD DVD y la compatibilidad de forma nativa con sistemas de 64 bits y Unicode en todos los idiomas que Nero 7 admite actualmente. Recuerdo que la anterior versión estaba sólo en inglés, la nueva he podido comprobar que está traducida al español.

En la nueva actualización, se admitirán muchas distribuciones de Linux, incluidas Red Hat Enterprises, Fedora Core, SuSE, Debian, Ubuntu, Linspire y Mandriva.

En este enlace se puede encontrar un paquete .deb para instalar la versión Beta de Nero 3. Recuerdo a los más “recientes” en Linux que los paquetes .deb son paquetes de instalación específicos para debian y todas las distribuciones basadas en debian, como es el caso de Ubuntu. Y se instalan en un plis :-P

La interfaz de Nero Linux 3 es calcada de la versión de Windows, y las opciones de grabación y configuración, me atrevería a decir que son las mismas, vamos que igualito que el Nero de Windows, unas capturas:



Esta es la interfaz de Nero Linux 2, que es la versión que te vas a encontrar si te diriges ahora mismo a la web de nero (www.nero.com) y te intentas descargar Nero Linux. Sobra decir que es feisima...



Si te piensas que por ser una versión Linux este programa es gratis, lo llevas claro... 20 € vale el programa.

No hay comentarios: